Garantías

Garantía sobre las reparaciones

Los trabajos realizados por TALLERS CORNET, S.L., se hallan garantizados por dicha sociedad mercantil durante los seis meses siguientes a la finalización de las tareas de reparación. A las piezas sustituidas se les aplicará la garantía indicada por el fabricante. En el caso de las piezas de VOLVO, la garantía es de 1 año.

La garantía ofrecida por Tallers Cornet, S. L. cubre los posibles errores y defectos que dicha mercantil haya podido cometer durante las tareas de reparación. Dicha garantía cubre la mano de obra y materiales necesarios para la reparación. La reparación debe de ser efectuada siempre por Tallers Cornet, S. L., o por cualquier otro taller expresamente autorizado por escrito por Tallers Cornet, S. L.

La garantía ofrecida por Tallers Cornet, S. L. no incluye los gastos de desplazamiento, estancia y dietas del personal de dicha empresa que intervenga en la reparación, ni los suyos propios si los hubiere. Tampoco incluye los gastos que pudieran ocasionarse durante la reparación al cliente consistentes en trabajos y gastos de su propia tripulación, transporte por el envío o devolución de piezas y materiales, subidas o estancia en varadero de la embarcación, intervención de terceros profesionales ajenos a Tallers Cornet, S. L. en la reparación, gastos ocasionados por remolques, grúas, complicaciones por inaccesibilidad, etc., ni la travesía de la embarcación hasta el puerto en donde se lleve a cabo la reparación, gastos por la inmovilización del equipo, barco, grupo, etc. indemnizaciones por lucro cesante y pérdida de beneficios durante el periodo de reparación y cualquier otro gasto no contemplado expresamente en las presentes condiciones de garantía.

La garantía ofrecida en ningún supuesto cubrirá un importe económico superior al que tuvieron las piezas reparadas o las tareas de montaje e instalación realizadas inicialmente por Tallers Cornet, S. L. corriendo de cuenta exclusiva del cliente cualquier coste de reparación que rebase el importe que originalmente tuvieron los equipos o piezas fabricadas o el montaje e instalación realizada sobre la pieza o problema concreto motivo de la garantía.

 La garantía no se aplicará:
    1. Cuando la avería sea atribuida al mal uso, negligencia del usuario o accidentes.
    2. Cuando la avería sea producto de caso fortuito o fuerza mayor.
    3. Si se produce la manipulación o modificación de los equipos e instalaciones por persona diferente de Tallers Cornet, S. L., sin el permiso por escrito de dicha mercantil.
    4. Si los trabajos no han sido realizados única y exclusivamente por personal de Tallers Cornet, S.L. o terceras personas subcontratadas por Tallers Cornet, S.L. para ese trabajo en concreto.
    5. Cuando el cliente no comunique a Tallers Cornet, S. L. el problema existente el mismo día en que se detecten los primeros síntomas de la avería o mal funcionamiento.
    6. Cuando el cliente no se halle al corriente de pago con Tallers Cornet, S. L., de los trabajos por los que se reclama la aplicación de la garantía o por cualquier otros trabajos realizados por Tallers Cornet, S. L. por encargo del cliente.
    7. Cuando los equipos o componentes averiados no se hallen garantizados por los respectivos fabricantes.
    8. Sobre trabajos realizados fuera del horario normal por exigencia del cliente.
    9. Los arreglos provisionales o de urgencia, siempre que se halle así especificado por Tallers Cornet, S. L. en la petición de trabajo realizada por el cliente.
    10. La reparación realizada sobre piezas que Tallers Cornet, S. L. aconseje sustituir por su mal estado, especialmente la soldadura de tubos en mal estado que deberían de hacerse nuevos y que se reparan para después perder por otro sitio o al lado de lo soldado. También las soldaduras especiales sobre fundición, aluminio, tubos de escape (especialmente si son de inoxidable), estañados sobre radiadores, enfriadores de aire, etc.
    11. La garantía no se aplicará si el trabajo no se halla finalizado totalmente y ha sido probado el elemento reparado. Si por cualquier circunstancia ajena a Tallers Cornet, S. L. el elemento sobre el que haya efectuado la reparación no fuere probado la reparación no se entenderá finalizada y los trabajos realizados estarán excluidos de la garantía, lo que detallará en la correspondiente OT el operario que realice el trabajo.
    12. Estas condiciones son válidas si no existe un contrato o bono de pedido específico con mayores detalles sobre las condiciones de la garantía y quedan aceptadas con la aceptación de la solicitud de la apertura de cuenta o con la aceptación de la oferta correspondiente.

Garantía sobre nuevas construcciones e instalaciones.

Los equipos y piezas fabricados por Tallers Cornet, S. L. están garantizados por un periodo de un año desde su puesta en funcionamiento.

Los trabajos de montaje e instalación de nuevas construcciones realizados por Tallers Cornet, S. L. se hallan garantizados por dicha sociedad mercantil durante los seis meses siguientes a la finalización de las tareas de montaje e instalación.

La garantía ofrecida por Tallers Cornet, S. L. cubre los defectos que puedan presentar los equipos y piezas fabricados por dicha mercantil (por período de un año) así como los posibles errores y defectos que Tallers Cornet, S. L. haya podido cometer durante las tareas de montaje e instalación (por periodo de seis meses).

 Dicha garantía va referida exclusivamente a la mano de obra y materiales y piezas necesarias para la reparación. La reparación debe de ser efectuada siempre por Tallers Cornet, S. L. o por cualquier otro taller expresamente autorizado por escrito por Tallers Cornet, S. L.

La garantía ofrecida por Tallers Cornet, S. L. no incluye los gastos de desplazamiento, estancia y dietas del personal de dicha empresa que intervenga en la reparación, ni los suyos propios si los hubiere. Tampoco incluye los gastos que pudieran ocasionarse durante la reparación al cliente consistentes en trabajos y gastos de su propia tripulación, transporte por el envío o devolución de piezas y materiales, estancia en varadero de la embarcación, intervención de terceros profesionales ajenos a Tallers Cornet, S. L. en la reparación, gastos ocasionados por remolques, grúas, complicaciones por inaccesibilidad, etc. ni la travesía de la embarcación hasta el puerto en donde se lleve a cabo la reparación, gastos por la inmovilización del equipo, barco, grupo, etc. indemnizaciones por lucro cesante y pérdida de beneficios durante el periodo de reparación y cualquier otro gasto no contemplado expresamente en las presentes condiciones de garantía.

Los equipos y piezas elaborados por terceras empresas ajenas a Tallers Cornet, S. L. están garantizados por los respectivos fabricantes durante el periodo y condiciones que los mismos señalen en sus respectivas garantías.

La garantía no se aplicará:
    1. Cuando la avería sea atribuida al mal uso, negligencia del usuario o accidentes.
    2. Cuando la avería sea producto de caso fortuito o fuerza mayor.
    3. Si se produce la manipulación o modificación de los equipos e instalaciones por persona diferente de Tallers Cornet, S. L. sin el permiso por escrito de dicha mercantil.
    4. Si los trabajos no han sido realizados única y exclusivamente por personal de Tallers Cornet, S.L. o terceras personas subcontratadas por Tallers Cornet, S.L. para ese trabajo en concreto.
    5. Cuando el cliente no comunique a Tallers Cornet, S. L. el problema existente el mismo día en que se detecten los primeros síntomas de avería o mal funcionamiento.
    6. Cuando el cliente no se halle al corriente de pago con Tallers Cornet, S. L., de los trabajos realizados por los que se reclama la aplicación de la garantía o por cualquier otros trabajos realizados por Tallers Cornet, S. L. por encargo del cliente.
    7. Cuando los equipos o componentes averiados no se hallen garantizados por los respectivos fabricantes.
Estas condiciones son válidas si no existe un contrato o bono de pedido específico con mayores detalles sobre las condiciones de la garantía y quedan aceptadas con la aceptación del trabajo de esta oferta.